martes, 13 de marzo de 2007

Mercado discografico Argentino

Según datos de Capif, la sociedad que agrupa a la industria discográfica argentina, el año pasado se vendieron en Argentina 17 millones de “unidades de soportes relacionados con la música”, lo que supone un incremento del 7,1% con respecto a 2005.



Desglosadas, las ventas quedan así:


Singles: 16.840 unidades.


Casetes: 293.680 unidades.


CDs: 15.928.420 unidades.


DVDs: 1.048.420 unidades.




Las ventas de CDs crecieron un 6,7% respecto a 2005, mientras que las de DVDs aumentaron un 56%.El informe asegura que “Los límites al crecimiento del mercado de música están impuestos por los altos niveles de piratería registrados en el país –60% del mercado musical es pirata–, y por el uso masivo de los programas de intercambio de archivos que permiten la descarga desde Internet de canciones sin autorización de los titulares de derechos –608 millones y medio de canciones se descargaron durante 2006 en el país–”.




Del total de las ventas, el 48% de las unidades despachadas correspondieron a música argentina.




Los discos más vendidos fueron, por este orden:




1. Varios. High School Musical.


2. Ricardo Arjona. Adentro.


3. Maná. Amar es combatir.


4. U2. How to dismantle an atomic bomb.


5. Diego Torres. Andando.


6. La Renga. Truenotierra.


7. Chiquititas. 24 horas.


8. Andrés Calamaro. El regreso.


9. Madonna. Confessions on a dance floor.


10. Gustavo Cerati. Ahí vamos.




A la vista de lo cual, desde este lado del mundo llegamos a la conclusión de que todos, vivamos donde vivamos, consumimos la misma insípida dieta rápida y precocinada. Menos mal que Calamaro y Cerati mantienen la llama del buen rock argentino encendida y que La Renga y su rock barrial se sitúan en los primeros puestos.




Fuente: Efe Eme.

No hay comentarios.: