domingo, 29 de julio de 2007

Un concierto magnifico de Rock

2 Son multitud...

Y yo formo parte de esa multitud que anoche vibraba con los acordes de las guitarras que poseian en sus manos Andres Calamaro y Fito cabrales junto a los musicos de Andres, como por ejemplo Candy Caramelo y tambien el niño bruno y los fitipaldis.


Concluyo la gira 2 son multitud. Pasó Julio del 2007. Otro verano mas que se marchita... Aunque aun queda el caluroso agosto... Y lo de anoche, realmente fue espectacular. Para empezar, que me dormi, queria llegar a la cola a las 4 y llegue a las 18:30, por culpa de las benditas siestas, igual, estube en primera primerisima fila como es de esperar, como gran FANATICO.DE.CALAMARO que soy, ese es mi nick. Y ahi estube, sin fallar, cantando, disfrutando y haciendo el loco como el que mas... Porque? Porque todo lo que habia alla presente lo valia... El escenario, grandioso! Con mega pantallas multimedia gigantes, con Andres haciendo el loco y con su humor, como siempre, arriba del escenario, me hacia cagar de risa... Y fito, el pequeño gran fito al lado de dios, con su guitarra, que canto a duo "Flaca" con Andres, como tema final del concierto... Increibol!!! Una noche de verdadero rock, con los musicos, presentes y motivados, consumiendose por el rock, por ese ruido y esos sonidos diabolicos que se escuchaban a apenas 50 metros del mar de Barcelona, el mediterraneo. A ritmo de rock seguia yo tambien los pasos, desde la multitud, en primera fila, alabando a dios, a Andres, que una vez mas, reitero, y lo digo, Andres; es mi vida. Es dios. Lo es todo, todo todo. El y su musica. No hay nada mas. Todo es Andres Calamaro. Andres, Andres y Andres. Que grande loco!!! Cada vez cada mejor y se le ve mejor. Ha engordado un poquito? Me parece a mi... Pero es un privilegiado... Tener esa voz y saber cantar asi, DE BIEN... Para los que lo critican. No hay 1000 como el. Es una estrella que alumbra el cielo de mi corazon, por ejemplo, como con sus gritos de guerra por decirlo de alguna manera jeje. Ultimamente en los conciertos se le pira un poco la flapa y se arriesga demasiado con la voz, poniendola y sosteniendola al limite durante varios segundos para hacer un largo con alguna nota o silaba... Pero es increible!!! CALAMARO ES DIOS. Y no hay mas. Pague 43€ por verlo anoche, y el año pasado, el año dorado 2006, me gaste unos 200 euros en articulos, merchandising,discos y conciertos de Andres. La verdad? Pagaria 43, 50, 100, 200, 500 y hasta 3000 euros por un concierto de Andres en vivo. No entiendo como puede existir. Gracias por todo señor Andres Calamaro.

Esta vez no me lleve la web-cam asi que no puedo hacer una cronica personal, pero bueno... La verdad que nunca habia visto tanta gente junta como la vi ayer... Seguro que fueron mas de 15.000 personas, estoy totalmente seguro!!! 2 son multitud, ni dudarlo... En mitad del concierto, cuando le tocaba a Fito estar en el escenario, se fueron las luces del escenario y medio escenario quedo apagado... Siguen los problemas electricos en Barcelona despues de estar cientos de vecinos sin luz durante dias... Tambien afecto al megagrandiosoconcierto que anoche alumbro al estrellato a Barcelona. Fue MUCHO MUCHO MUCHO PERO MUCHISIMO MAS que un concierto magnifico de rock. Simplemente fue brutal. Y las palabras que escribio Andres en su blog, apenas una hora despues de terminar el concierto se merecen otro aplauso mas, para el que para mi, es el mas grande entre los grandes.

La noche estubo endiablada y electrica con Fito y Andres, no duden no falto los buenos temas de cada uno, y el toque final con ese "Flaca" para terminar y que todo el mundo se vaya contento a casita.

Lo que si que paso y que no estoy de acuerdo, es como siempre, la policia. Y por eso, es una de las cosas que creo yo, España nunca sera un pais como lo son los demas.
Es un concierto de rock n' roll, y la gente pues hacia el loco... Y los chicos muchos, se subian a las chicas a los hombros y eso es normal en todo el mundo en todos los conciertos, menos, en Barcelona, una ciudad que amo, pero que no entiendo el porque, tiene que ser tan seria y aburrida. Cuando un chico subio a otro a hombros, un policia de los que estaban detras de la valla, mando bajar al chico si no lo echaban afuera del recinto... Y yo me pregunto, porque??? Que porque??? Porque en Barcelona (nose si en toda España) no se puede disfrutar como se disfruta en cualquier otro lugar del mundo... Porque aca en España no se entiende la palabra LIBERTAD. Porque uno no puede hacer lo que quiera mientras no moleste a otro, uno siempre debe hacer lo correcto sin salierse de la normalidad... Cuando en España, se entienda, que el futbol es una pasion, que el Rock se lleva en las venas, cuando te dejen hacer una hoguera, y cuando las discotecas cierren a las 9 de la mañana en lugar de las 5 o cuando te dejen acampar o hacer una parrilla en un campo sin tener que ser multado, entonces podremos (al menos yo) decir que Barcelona esta a la altura de New York, Buenos Aires, Roma, etc... De momento, con tanto señorio, seriedad y ultracorreccion en esta ciudad, todo es un asco... Se olvidan de que somos personas y de la diversion de estas...

El chico le recriminaba al policia; "Estamos en un concierto de rocanrrol o no te has dado cuenta? Y le levantaba el dedo corazon, de la mano, haciendo enfurezer al policia. Que se muera.
El chico tiene toda la razon. Ole sus huevos.
Otra razon mas para odiar a la policia, esos seres tan extraños.
Rooooooock

Rock Rock Rock, venceremos!!!!

1 comentario:

Piruleta dijo...

Holitas de nuevo, guapísimo!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, que no dejaba caer uno de esos comentario mío tan largos. Me parece que con tanto post nuevo va a ser imposible hablar tanto! Jaja!

Sé que lo he dicho antes en el post, pero me encanta verte entusiasmado con algo, me pones de buen humor. Yo tengo 4 dioses, uno del cine, uno de la música, uno del fútbol y otro de la tele (humor). Mi dios del cine, mi querido James Dean. El del fútbol, Diego Armando Maradona (amo a Pablo Aimar, pero el dios es Maradona). El de la tele por su programa "Sé lo que hicisteis...", Ángel Martín *babeando*. Y el de la música, como tú aún no me has cantado, se llama Elvis Presley...

Sin embargo, también tengo 3 ídolos de la música nacional, y aunque adoro a Andresito Calamaro, amo a Joaquín Sabina, amo a Joan Manuel Serrat y amo a Miguel Bosé. Y desde luego, te entiendo cuando dices que hiciste cola desde las 18:30 h. porque yo para el concierto de Bosé que empezaba a las 23:00 h., me fui al recinto a hacer sentada a las 20:30 y ya había gente... Por suerte también conseguí meterme en la primera fila y disfruté de un magnífico concierto.

Me alegro de todo corazón que fuera tan bueno el show y que disfrutaras tanto viéndolo. Porque tu alegría es mi alegría.

Tu valenciana prefe, Piru.