miércoles, 5 de diciembre de 2007

Roman (10)

La magia solo la puede hacer un mago. Y la magia con los pies, un futbolista. Algo mas que un futbolsita magico es Juan Roman Riquelme (10). Uno de mis idolos particulares y un hombre al que admiro personal y futbolisticamente. Un idolo para toda la hinchada de Boca Juniors. Un posible sucesor de la numero 10 de Argentina. El nuevo (casi) Maradona. Porque Maradona solo hay y habra uno, ese que si jugara en el cielo, moriria por ir a verlo...

Hoy vengo a hablar de Roman, un futbolista de los mejores del mundo que ha tenido por segunda vez en su carrera profesional una anecdota no muy positiva. Idolo mayor para todos los hinchas como yo, de Boca juniors, y idolo para la aficion de la seleccion de Argentina. Idolo para tantos millones de fanaticos que disfrutan viendolo jugar alrededor de todo el mundo. Pues bien, hasta ahora, perteneciente a la plantilla del Villarreal C.F., y cansado de no contar para Pellegrini, Roman volvio a Boca!!!
No hay mejor noticia posible para cualquer boquense!!!
El futbol champagne vuelve a la bombonera señores. Los pases unicos de Roman que ya de por si son medio gol, vuelven a vestir la remera azul y oro. Roman volvio a La Boca!!
Es la mejor noticia, la mejor de todas, sin duda alguna. Riquelme es mi idolo. Y lo sera para siempre... El mejor jugador de futbol que hay en el mundo, digan lo que digan. El que entiende de verdad de futbol, lo sabe igual que yo. Y si, la liga de España, ha perdido a un AS...
Y a todas estas, que paso con el villarreal? Lo que paso es que Riquelme es un jugador de nivel internacional, una estrella internacional, para estar en un club como el Villarreal donde tienen jugadores de primer nivel desde hace 3 o 4 temporadas nada mas y que cuando se clasifico para la champions tomo cierto popularismo en europa que le hizo poder acercarse a comprar jugadores de alto nivel. Riquelme es idoneo para un Real Madrid, para un Atletico de Madrid, para un Inter o un Milan, no para un villarreal que lo llevo hasta las semifinales de las champions league y asi se lo agradecen. Haber cuando en su historia, el Villarreal, vuelve a llegar a las semifinales de dicha competicion. Ahora bien, la aficion del villarreal me encanta, son simpaticos y se llevan muy bien con los argentos que andan por ahi. Recuerdo en las temporadas del 2003 y del 2004 que el Villarreal empezo a hacerse con varios jugadores argentinos de calidad, como Riquelme, Sorin, Arruabarrena, Gaitan, Cagna, Palermo, Battaglia, etc... Y ahora lo continua haciendo con Somoza, Barbosa, Gonzalo Rodriguez, Fuentes, y muchos mas de la incombustible cantera Argentina... Y me encanta. Porque el Villarreal es un club que me cae muy bien, que me encanta, que viste como Boca Juniors, de azul y amarillo, y tengo mucha simpatia por este club. El unico problema es... Lo cuento o no lo cuento? Je! Bueno dale, lo voy a contar.
Realmente el problema que creo yo que causo la ruptura entre Roman y el Villarreal, fue Pellegrini. Aunque en el Villarreal digan que es porque Riquelme queria estar por encima que el propio Villarreal, no. Creanme. Lo que pasa es que Pellegrini, es chileno. Y no opta por tener a su maxima figura, siendo un Argentino tan grande, como lo es Juan Roman Riquelme. Y por eso trajo a su "Mati" Fernandez... Que no tiene ni el nombre de Riquelme, ni el juego, ni la clase, ni la internacionalidad, ni la experiencia, ni el curriculum, ni los alagos, ni nada... Pero en fin. Un chileno en una casa llena de Argentinos es como un catalan independentista en casa de los reyes de España. Y sin faltar, a mis queridos compadres chilenos, que tengo monton de amigos de chile, y todos de lujo, no como el señor Pellegrini.


Dios le mantenga en el puesto de entrenador del Villarreal, y no tenga que volver usted a River, don señor Pellegrini, para que Roman, con la camiseta de Boca puesta, le tenga que callar la boca y romperle el culo, con un golazo al que lo destituyan a usted en un futuro. Suerte!!!

Dale Booooooooo...
Y dale Bo................

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada de criticar al Villarreal, que lo quiero mucho, tontolculo =P Qué tal? Gracias por tu post! A mí me gusta mucho Riquelme, si a Riquelme no le apetece hacer nada, es su problema. Un besín! Arriba River!! (Lo sé, es cruel)