miércoles, 25 de febrero de 2009

"Esto fue Intoxicados... Gracias."

No hay nada mas doloroso en la vida, posiblemente, que una ruptura, una despedida, un abandono o un adiós. En esos casos siempre queda la incertidumbre de que pasara a partir de ese punto en el que dos partes o mas partes que forman una cosa o una formacion de algo o de alguien, se separa. A partir de ahi entra el juego el destino, las oportunidades y los vaivenes de la vida que nunca sabras si seran altos o bajos, cercanos o lejanos, o nisiquiera quizas, si estarán esos vaivenes. Tambien hay cosas muy grandes en la vida. Hay personalidades grandiosas, idolatradas, que millones de fans hacen una masa seguidora de ese idolo. Hay grupos de musica muy grandes, que sus canciones, que alomejor nacen de una noche de borrachera, despues, las ponen en un disco y son coreadas por 10.000 personas en un recital y por millones de personas en sus casas que se pueden llegar a despertarse para estar pila pila e irse a dormir escuchando esas canciones, esperando que la vida les lleve. Seguramente, que despues de conocer la noticia de la que ya se venia hablando hará aproximadamente un par de meses, yo no soy el unico que levantaria una copa y otra copa reivindicando que no queremos dejar de atracar a señores kioskeros, rezarle al sol para que nos bendiga la vida y estar pila pila toda la vida. Siempre pila. Yo, desde mi blog, como mucha gente que opininara igual que yo, reivindico que no quiero ni deseo desintoxicarme. Reivindico que no quiero desintoxicarme nunca. Reivindico que no se separen el mejor grupo de rock argentino del mundo... Reivindico que no deseo desintoxicarme.

Porque si existe algun grupo que cuando estoy mal hace que me vuelva al sureste, ese grupo es intoxicados. Si existe algun grupo que me ayude a pensar que no debo ser humillado por ningun viejo de mierda, ese grupo es intoxicados. Y si existe algun grupo que se merece tener fama y minutos en la televisión mas alla del mucho arte que tienen, ese grupo es intoxicados. Y nadie merece desintoxicarse de dicha droga, tan sana, enloquecedora y rocanrolera como lo es, intoxicados. Para mi, el mejor grupo de rocanrol que existe en la actualidad, lejos de todos los demás.

Me considero un fan del pity desde hace muchisimos años, desde que empeze a crecer y desde que tengo uso de razon, que el pity lo tengo en el escalon de idolos, junto a Andres Calamaro y a Joaquin Sabina, mis otros idolos. Si despues de estos, hay otro mas, ese es Cristian Alvarez, conocido popularmente en Argentina como "Pity", el lider y cantante del grupo Intoxicados.

Recuerdo alla por el año 2001 o antes incluso, cuando Viejas Locas se separó, tambien todo el mundo rockero estaba triste por la despedida y separacion de aquel grupo que tantos exitos y rock facil pero de verdad. Era un grupo muy querido, un grupo de gente del barrio de Piedrabuena donde yo tambien tengo amigos. Al sur de Buenos Aires. Cerquita de Pompeya tambien. Tengo amigos de cuando aun no eran famosos y los veian tocando en el barrio arriba de un camion o en algun parque. Y desde ahi, a ser el mejor grupo, para muchos, del rock nacional. Despues, el pity formo intoxicados, con el que editaron varios discos como "En vivo en Acropolis", "Otro dia mas en el planeta tierra" o "El exilio de las especies". Son discos especiales para mi y para mucha gente que siempre llevaremos adentro. Es posiblemente uno de los muchisimos sentidos que tiene la vida cuando te enteras de la noticia de que intoxicados va a hacer un recital en tu ciudad y ya te corren las ansias, el entusiasmo y la locura por las venas por ir al recital. Y bueno, hablando de ahora, la otra noche, la noche del cosquin rock, vi casi integro toda la transmisión del cosquin rock de este año, a traves de internet desde Barcelona, pero sobretodo estaba esperando la actuacion de Intoxicados, que salieron tipo las 4:30 de la noche en España cuando empezaban los primeros acordes de intoxicados en su ultima funcion durante un tiempo. El festival en si estubo mortal. Pero en el momento en el que Intoxicados estubieron arriba del escrenario de rock del cosquin, Pity repitio y nos recordaba varias veces durante su estadia en el escenario que mas o menos, un año y medio durarian en volver. Un año y medio, si. Aunque nadie sabe nada. Esta por el aire el humo de la incertidumbre de si volverán como intoxicados o de si volveria Viejas Locas otra vez. La opinion esta dividida, ya que hay gente que quiere que siga intoxicados pero en cambio hay gente a la que le hace mas ilusion que vuelva Viejas Locas. Para mi, Viejas Locas es mortal, pero Intoxicados me mata más. El pity, en un momento del recital, se puso cerca de donde terminaba el escenario y con los brazos abiertos, con su campera y sus lentes oscuras se dirigio al publico con un: "Esto ha sido Intoxicados... Hasta Aqui... Gracias." Y se mezclo con la oscuridad del fondo del escenario y no volvio a salir... No sabemos cuando lo volveremos a ver en accion, no sabemos si se volvera a perder en el chaco algun dia o si vendra a España a tomarse unas vacaciones, ni sabemos si volveran los intoxicados o las viejas locas, pero que vuelva. Que es lo importante.

Se va a extrañar muchisimo y se va a hacer como una eternidad tanto tiempo sin novedades del Pity, al que muchos le critican por su forma de ser o por su forma de ver y exprimir la vida mas alla, posiblemten incluso, del limite. Pero lo cierto es que cualquier entrevista del pity da mucho mas juego que cualquier entrevista a cualquier otro artista o cantante. Hay pocas personalidades tan valientes como la de Cristian, tan verdaderas y tan rocanroleras. Recordando que el futbol y el rocanrol han salvado mas vidas que algunas medicinas y ultimas tecnologias, no negamos que deseamos su vuelta lo mas pronto posible, y que sobretodo, continue siendo el mismo que es. Que no lo cambie nada al pity.

Brindemos por intoxicados, por viejas locas, por el pity y por el rocanrol!!!

Reivindico que no quiero desintoxicarme...

Intoxicados for ever

No hay comentarios.: