miércoles, 10 de junio de 2009

A los pies de la cama

Hoy me desperté alrededor de las 2 de la tarde, cuando despues de levantarme me dije, hoy no me puedo poner a jugar a la play o a comer y tengo que hacer algo mas constructivo y ponerme las pilas de una vez. Tengo 20 letras de canciones, las suficientes para escribir las letras de un disco y las tengo sin terminar, sin terminar de escribir y sin terminar de componer. Libretas llenas de frases que adornan la libreta pero que no van a ningun lado si no las empiezo a juntar y a hacer que entre ellas formen poemas o algo bonito o de lo que sacar provecho. Asi que agarré my electric guitar, me la colgué y sin mas espera me puse a tocar algo simple con intencion de grabar algo, cualquier cosa, cualquier demo, cualquier acorde o prueba para ver que tal me salia. Simplemente improvisar.

Me acordé de que el viernes pasado habia dejado grabado en mi pc algo que tambien me habia puesto a tocar ese dia. Tenia unas letras sueltas por ahi y las aplique al ritmo que habia dejado grabado. Se ajustaban a la perfeccion. Asi que decidí juntarlas y ver como salian. Me gustó.

Despues escribi un estribillo que quedase bien con el ritmo aplicado a la cancion y me escribi esto:

Yo mientras voy saltando,
desde mi ventana...

Saltando al vacio
que eternamente dejaste,
en mi corazon...


Que quiere decir que salto por la ventana y me suicido. Por el vacio tan grande que ella me dejó en el corazon. Tambien me gustó y lo deje.

Mas o menos ya tenia la canción con una base y una estructura, pero pense hacerla algo mas bonita y asi que le añadi una segunda parte a la cancion, despues del estribillo y para al final volver a poner el estribillo.

Hace solamente unos dias tambien, durante el mes pasado, que escribi un poema y lo subi al blog que se titulaba "Que bonitas que fueron las noches". A partir de aqui queria una letra simplemente bonita, algo que tubiese que ver con ella, que me recordara a ella, que me recordara que ya hace mas de un año que no estamos juntos, asi que la letra de ese poema, la puse en la canción y despues otra vez el estribillo y listo. Por eso pienso que la segunda parte de la cancion es mucho mas bonita que la primera.

La base y la estructura de la canción ya la tenia. Ahora, despues de lebantarme y de mirar las primeras noticias del dia, en mi pequeño y humilde estudio de grabación domestico, me he puesto a improvisar para ver como quedaria, aqui no puedo hacer mucho mas. Y este es el resultado. No el resultado final, solamente una idea de como quedará la cancion con este ritmo, con esta letra y con este estilo.

Una vez la termine, la arregle, termine de componer los acordes y le cambie unas pequeñas cosas y la tenga lista y en su punto final, creo que podria ser una cancion bonita. Creo que me ha salido una canción bonita y que cuando se la enseñe a ella, le gustará. Es posible que tambien la incluya entre las canciones que ponga en el segundo disco que editaré. Para algo estoy escribiendo cancionés. Aparte de porque creo que escribiendo y escribiendo, mi cerebro piensa que de esta forma, algun dia ella volvera, aunque este, esté equivocado.

A los pies de mi cama creo que sera una cancion que me gustara por lo intima que la pienso terminar de hacer cantandola a media voz, muy cerquita del micro, como en un ambiente fragil. Y todo a media luz. Espero que sea del agrado, ya me dirán.

Un saludo amigos.

(Recomiendo dejar cargar un poco la cancion para escucharla perfectamente.)

1 comentario:

Nirvana dijo...

uufff...no me gusta nada el ritmo!!!