sábado, 24 de octubre de 2009

Tudo e Possible

Hace ya algunos dias que quiero escribir este post sobre el nuevo disco de Che Sudaka que ha salido ya a la calle, pero entre las obligaciones que tiene una persona y las no-obligaciones, pues me colgue un poquito, como siempre.

Ya estamos terminando el mes de rocktubre y apunto de inagurar el ultimo noviembre de la primera decada del segundo milenio del calendario del ser humano.

La banda de mi amigo y tocayo Leo, Che Sudaka, ya tiene su cuarto album en equipos de musica y bares de toda España. Bajo el bonito nombre de "Tudo e Possible", nombre que me encanta para un disco mio tambien, relfeja ganas y esperanza. Tudo e Possible. Ademas han renovado su pagina web y hoy tambien hablan de Che Sudaka en el blog de actualidad musical de Zona de Obras.

http://www.zonadeobras.com/actualidad/la-apuesta-del-dia/Che-Sudaka/Ataque-latino/219

Me ha llegado al mail, ya que estoy subscrito a ese blog y me he quitado la pereza para escribir y dedicarle un blog a todos mis amigos de Che Sudaka y a los amigos del Bar Mariatchi de Barcelona, lo mejor de los mejores.

Recuerdo ya hace años, cuando yo y Leo (el cantante de Che Sudaka) pasabamos tardes en casa jugando al pc futbol o en una plaza tocando la guitarra. Yo tendria unos 15 años y por aquel entonces todavia no tocaba la guitarra, y el la tocaria como yo la toco actualmente... El fue uno de los primeros artistas que admiré. Ya que el a la guitarra le aplica lo mismo que le aplico yo a la vida. Y es que yo, todo lo que se, es porque lo he aprendido yo solo, nunca nadie me ha enseñado a nada. Nunca he ido a un conservatorio y por eso no se cantar, pero yo ensayo de vez en cuando para no desafinar ni en el canto ni en el amor, aunque no se en cual de las dos facetas soy mas desastre.

Recuerdo una noche, probablemente vendria de fiesta y en la plaza del tripi, en Barcelona, serian como las 6 de la mañana y estaba amaneciendo, yo volvia hacia mi casa cuando me encontre con Leo, sentado en un escalon de la plaza, con la guitarra acuestas y acompañado de otro amigo mas. Me quede alli con el, viendo como tocaba y de lo unico que me acuerdo, de esa mañana, fue cuando le pregunte donde habia aprendido a tocar la guitarra. El me respondio diciendome que a el nadie le habia enseñado a tocar la guitarra, que todo lo que sabia de guitarra, lo habia aprendido el solo tocando y ensayando. Yo no sabia que la guitarra uno aprende solo a tocarla, que despues la toques bien o mal, eso ya depende del talento y la confianza y la habilidad de cada uno supongo, pero por aquel entonces yo no sabia que se podia aprender solo a tocar la guitarra, pense que se necesitaba ir a algunas clases o tener un profesor para tocar. Pense que era mucho mas complicado que cuando me compré por primera vez mi primera guitarra criolla, que la bautize como, "Libertad". Desde aquel entonces y desde aquella mañana, tube a Leo, el cantante y lider de Che Sudaka, como uno de mis referentes y admirados artistas, caracteristicos, luchadores, de mejor buen rollo imposible. Es una persona admirable y un gran artista, el marplatense.

Recuerdo que fue a partir de ahi, de esa mañana, cuando Leo para mi, se convirtio en un ejemplo a seguir. En un espejo donde mirarme, en un ejemplo de aprendizaje y de superación increible. De como poder estar tocando en el metro de Barcelona o en la misma plaza del tripi donde tantas cervezas compartimos, o en el mismisimo gran Bar Mariatchi, a tocar en los festivales mas importantes de toda Europa, en Alemania, en Irlanda, en Francia y en España, por supuesto, en un par de años. Llevar a una banda de supuestamente forma parte de esa "Barcelona Postiza", callejera, negra, rumbera, fiestera y ravalera que existe tambien, aunque las presiones del ayuntamiento por querer siempre una ciudad de 5 estrellas cuando Barcelona no pasa de las 4, gracias a este ayuntamiento, por quitar de en medio este movimiento urbano y lleno de la misma alegria que le falta al ayuntamiento de Barcelona, para hacer de esta, la ciudad mas aburrida de Europa. Cerrando bares musicales, prohibiendo a los musicos tocar en la calle, tener que obtener permisos para tocar en el metro... Y mientras la policia esta pendientes de estas cosas, Barcelona sigue siendo una de las ciudades donde mas robatorios se produce por habitante. Apuntate esa, Hereu!!!

La Urbana, al servicio de la comunidad, los mossos que esten pendientes de los delincuentes y de los rateros y que dejen a la musica, a los artistas y a la gente, libre, como en America, por favor!!! Basta ya de tanta represión!!!

Hoy en dia Che Sudaka, es ya mas que una destacada banda de musica, es una gran banda de musica con mas recorrido que kilometros tiene el planeta y una gran selección de musicos y buen publico que sigue a la banda a todos los festivales donde va.

Le mando un saludo grande a Leo, el cantante, al hermano y a toda la banda que son todos unos genios, idolos y maestros no solo de la musica, el ambiente y el buen rollo, si no de muchas mas cosas. Cosas que muchos politicos ya querrian. Son idolos para mi. Leo, sobretodo. Es increible. El otro dia cuando nos encontremos nos dijimos que a ver cuando podiamos ir a tomar una cerveza, que hacia mucho que no hablabamos. A ver cuando tengo el placer de poder invitarle a una cervezita, o dos, o tres, o cuatro...

Les dejo con el videoclip del nuevo single "Calle Luna" del nuevo disco "Tudo e Possible" que es todo un temazo para disfrutarlo en vivo sobretodo.

Calle Luna-Che Sudaka from southfilm on Vimeo.



GIRA ESPAÑOLA

Octubre: 23: Ciudad Real,

24: Madrid (Sala Caracol),

28: Granada (Sala El Tren),

29: Sevilla (Sala Malandar),

30: Málaga (Sala Vivero),

31: Córdoba (Sala Metropolis).

Noviembre 04: Santiago de Compostela (Sala NASA),

05: Lugo (Sala Clavicembalo),

06: Vigo (Sala La Fabrica de Chocolate),


07: Melide (Sala 600),

08: Bueu (Sala Aturuxo),

13: Valladolid (Sala Porta Caeli),

14: Vitoria (Sala Jimmy Jazz),

19: Tarragona (Sala El Cau),

21: Murcia (Sala Garaje de la Tía María).

Diciembre: 19: Terrassa (Sala Faktoria).


No se lo pierdan en www.myspace.com/chesudakastyle

No hay comentarios.: