sábado, 30 de octubre de 2010

Kirchner el poderoso

PERSONALMENTE HABLANDO...

No es que sea apolitico. Pues eso significa ya darle demasiada importancia a la politica como para ser apolitico. Simplemente no me preocupa demasiado la politica ni me interesa. Veo las noticias y leo diarios a diario y leo lo que dicen y cuentan, algunas noticias me sorprenden y otras no tanto, pero nada más. Yo no me preocupo por la politica ni por ningún politico porque ningun politico se preocupa por mi personalmente, asi que, creo que es mutuo el desinteres personal. No he votado jamas a ningún partido politico y nose tampoco todavia, si algun dia ayudare a algún partido politico con mi voto. Tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida que estar pendiente de la politica, por supuesto. Yo opino que nadie tendria que votar. Y que sean los politicos los que se tengan que ganar que el pueblo les vote. El pueblo ignorante como siempre, aun no habiendo elecciones siempre opinando igual: Yo en las proximas elecciones votare a tal partido porque creo que este pais necesita un cambio... Exacto. Necesita muchos cambios y no solamente el pais, sino, el mundo entero, posiblemente si nadie hiciera caso de la politica, y le dieramos la misma importancia a la politica que la que los politicos nos dan al pueblo, que es nula, posiblemente asi empezaria a cambiar algo. No lo sé...


POLITICAMENTE HABLANDO...

Nestor Kirchner, era una persona ambiciosa y le gustaba el poder. Fue presidente de la Argentina y cuando el termino su mandato, le sucedio en el cargo de gobernador del pais, su mujer, Cristina Fernandez de Kirchner a la cual, el mismo iba a suceder nuevamente cuando su mujer terminara el mandato actual. Como ya he comentado antes, tengo una relación un tanto peculiar con la politica, pero creo que, Kirchner, fue uno de los presidentes mas decentes que tubimos en Argentina en las ultimas decadas.
Nestor asumió la presidencia del pais despues de que Argentina fuese gobernada por Duhalde, y Duhalde despues de que Argentina cambiase de presidente 5 veces en apenas 15 dias. Agarró un pais en una bancarrota profunda despues de la crisis economica del 2001 y el famoso corralito. Y lo despertó. Entró en la Casa Rosada y le dijo al pais; Argentina, levantate y anda... Ningún politico va a hacer de todo porque ningun niño pase hambre y tenga una educación correcta. Mucha gente se alegra porque ha muerto un pinguino mas, (y eso es apludible posiblemente por lo bien que viven los politicos y lo mal que vive gran parte del pueblo, no solo en Argentina, mundialmente tambien) y la gente lo festeja. Puede llegar a ser comprensible. Pero la muerte es lo peor que hay. No hay nada peor. Y Nestor fue el presidente que hizo muchas cosas por el pais, en general. Asumiendo la presidencia en un estado donde no habia ningún tipo de estabilidad economica, donde la sociedad estaba quemada, las manifestaciones y caceroladas eran nuestro pan de cada dia y el pais era un mar de dudas. Solamente 7 años despues, en este 2010 por ejemplo, nos encontramos con una Argentina otra vez increible. Un pais hermoso, que ha recuperado muchos de sus bienes y se ha re-motivado y re-optimizado para volver a ser el gran pais que todos soñamos que llegue a ser un dia. Solo Buenos Aires en este 2010 tiene mas rascacielos que cualquier ciudad europea, y eso no sale en ninguna agencia de viajes. Pensando que hace solamente 9 años a todos y a cada uno de sus ciudadanos les robaros los ahorros de las cuentas corrientes porque el pais estaba sumergido en arenas movedizas... Argentina es el pais junto con Brasil, donde mas empresas extranjeras desean invertir actualmente y será por algo, será que ven futuro en el pais. Hoy en dia, es una pena que esta crisis economica mundial este entre nosotros, (aunque no hay crisis, lo que hay son ladrones) porque el pais iba batiendo records economicos y sociales positivos hasta que empezo esta (jodida) crisis. Sudamerica es el continente donde menos se está notando la crisis mundial. Pero Kirchner, hizo mucho por Argentina. El fue quien por fin, llevo a cabo la financiación y el pago de la gran deuda al FMI e hizo que el pais saliera de estar en numeros rojos y volviese a estar arriba. Nestor se gano el cariño de las madres de la plaza de mayo por temas en respecto a las desapariciones. Son 30.000 interrogaciones sin respuesta todavia y a ningún otro politico las madres de la plaza de mayo le han mostrado esa actitud, por algo será. Y muchas cosas y politicas tanto sociales como economicas, más. A la presidenta Cristina se le ve muy afectada por los medios y quisiera darle mi mas sincero pesame porque se fue un presidente muy querido para todos nosotros y enviarle toda la fuerza posible. Nose si para el pais ahora llegaran nuevos horizontes. Si comenzara un cambio politico o que pasará. Pero espero, que el pais no pierda el rumbo que llevaba en los ultimos años...

¡¡Vamos Argentina!!

http://hotelrivera.blogspot.com/2006/01/vamos-argentina_08.html

No hay comentarios.: