viernes, 9 de diciembre de 2005

Musicos pobres... Pobres musicos...


Hoy me di cuenta de una cosa que sufren los musicos que tocan en la calle... Que dejan de ser musicos, para ser pobres... Hoy estuve todo el dia de compras por BCN, aunque finalmente solo me compre unos complementos y unos jeans. Resulta que en la parada de metro de Barceloneta, (Grande la Barceloneta!) al salir a la calle, habian 4 musicos tocando y haciendo buena musica, entonces le dije a mi amigo con el que yo iba, ¡espera! ¡un momento, escucho y nos vamos!... El me agarra y me dice, "venga vamos tio, que llevamos prisa, que cierran lo de mis bambas... Y te paras a ver estos indigentes..." La verdad es que llevabamos prisa porque se iba a comprar unas bambas y llegabamos tarde a la tienda. A lo que ahora pensando lo que hice durante el dia he llegado a la casualidad de que... ¿Por qué mi amigo usó la palabra indigentes, que es como decir pobres... Porque tocan en la calle, en vez de usar la palabra músicos? Porque no me dice, por ejemplo, venga vamos tio, deja de ver a estos "musicos"? Cada musico o grupo creo que tiene el derecho de tener su propio estilo y vestimenta, de dar la imagen que ellos quieran o puedan dar. No creo que el musico que toca en la calle sea menos musico que el que toca en un gran recinto. Yo nunca toqué en la calle tipo así pidiendo, pero parandome a pensar... Creo que tendriamos que usar el termino Musicos, en vez de pobres. No creeis? Reflexionarlo. Que decis?

  

3 comentarios:

kovi dijo...

En fin, hay muchos que tocan en grandes recintos y yo nunca les llamaría musicos, como muchos interpretes de karaoke. De todas formas, quedate con una de la frases de mi viejo. Hay dos tipos de personas, el pobre hombre y el hombre pobre.

Cima Digital Studios dijo...

Hace unos 15 años, tocaba en el metro y las calles de Barcelona y de veras lo aconsejo a cualquier musico que lo haga, ya que avanzas en muchos aspectos como el automatismo de la interpretacion, al tocar durante horas seguidas y tambien a nivel personal, conociendo gente que ama como tu la musica... es una lastima que tu amigo no la sienta y es por eso que desprecia a la gente que la hacemos. Hoy dia soy productor musical gracias ( entre otras cosas ) a esa experiencia que adquiri en la calle. Gracias

Adminweb dijo...

Gracias por vuestros comentarios! Me quedo con algunas de vuestras frases y aprendo de ellas. Saludos a todos amig@s!