miércoles, 7 de mayo de 2008

Barcelona Poesia

Ya se viene es festival "Barcelona Poesia" que tanto me gusta, cada año...
La ciudad de Barcelona, por 7 dias, se convierte en un exquisito paladar poetico con todos sus poetas e interpretes en esplendor. La ciudad se vuelca con los museos, teatros, con iniciativas varias que dan lugar en la ciudad a festivales, concursos, premios, lecturas y mas cosas que tengan que ver con la poesia. Realmente, me encanta el mes de Mayo, es uno de mis meses preferidos, mitad primavera mitad verano en este lado del Mediterraneo. Si hiciesemos un recuento de todas las actividades poeticas que se hacen en Barcelona, durante estos 7 dias, nos saldrian mas de 100!
Del 14 al 21 de mayo, Barcelona es Poesia!

Noooo loco, y yo sin acordarme...!!!

Recuerdo bien entrado el 2006, por el mes de Febrero, que contacte con uno de los coordinadores de este Festival, no? Barcelona Poesia. El señor Comorera, se llamaba! Entonces cuando yo contacte desde mi productora, con este señor, me dijo que podia llegar a ser parte de ese festival, participando en el... Pero que todavia no tenian ningun tipo de agenda, y posiblemente ese año no se celebraria el Festival por decision del ayuntamiento, entonces corria el 2006, año dorado...

Dias despues, que son dias distintos, me llamaron para confirmarme que se me enviaria un email, todo OK, hasta el momento! Dias despues, todo mejor todavia, me llego un email del Señor Comorera! Cuando pense que irian a ignorarme sin mas, al ser un poeta sini ningun tipo de importancia ni trayectoria importante. Entonces me llego el mail diciendome que durante el Festival, habria un programa de "Poetas Argentinos en Barcelona" donde podria participar!! Y para mi, que la poesia y la escritura es una pasion, me entro como fuego por todo el cuerpo al ver que podria llegar a participar en este evento, pero sin quemarme...
Logicamente, dias antes ya les habian enviado informacion mia, trabajos, poemas, biografia, e incluso mi pagina web se la envie yo mismo para que se informaran mejor.
Dias despues, recibi un email diciendome que participaria. Que me llegarian noticias y que estubiese a la espera. Y yo radiante, intentando interpretar mis poemas, como nunca, me dijeron que ese año finalmente no se llevaria acabo ese evento, asi que me quede con las manos vacias y sin poder participar en dicho Festival, que ademas de ser importantisimo para mi, y para mi carrera poetica, y la posibilidad de poder participar en un Festival de este nivel, de esta importancia...
Todo se quedo guardado en una estrella, y toda la ilusion se transformo, porque nada se va y nada se borra, todo se transforma, en ganas de seguir escribiendo, poemas como el que esta en la portada de mi web, que espero que les guste, a todos.

Y ante todo, poesia!

No hay comentarios.: