martes, 21 de abril de 2009

Yendo a ningun lugar

Quizas no exista el sitio a donde voy, pero, siempre que llego a algun lugar que me inspira o hago alguna actividad que me traiga inspiración, me reencuentro conmigo mismo y me saca mi lado mas inspirado y me da por escribir, escribir y escribir. Es mi manera mas preferida con la que estimular mi cerebro y mantenerlo mucho tiempo en movimiento, procesando, procesando y procesando mas palabras, textos, escritos y no puedo dejar de inventar, de escribir, de sacar esa inspiración de mi hasta que me quede bien. Aveces estoy triste y me da por escuchar un disco entero tirado en la cama pensando en las cosas por las que he pasado o si estoy flamante de positivismo y estoy contento canto todas las canciones a grito pelado en la habitación.

Hoy fue uno de esos dias en los que me encontre inspirado desde que me levante. Será porque hoy me levante a las 11:15 de la mañana y ayer me acoste re temprano. A las 10 de la noche. Eso fue porque antes de ayer a la noche apenas habia podido dormir 3 horas. Y será que hoy dormi mucho, dormi bien además y me encontraba en plenitud de facultades. Sumandole que pase la mañana con un amigo haciendo unas cosas por la ciudad. Y al volver a mi casa, estaba repleto de inspiración y encima, mi tio estaba con la musica de Sabina puesta asi que, no ponerme a escribir con el ordenador libre, era casi imposible. Aunque de vez en cuando venga a molestarme y a interrumpir los pensamientos que tengo en la cabeza algun familiar, con sus cosas.

Hoy quiero hablar de las cosas que se nos quedan en el corazon. Mi amigo me dijo una frase que yo no sabia y nisiquiera la habia pensado y es verdad. Me dijo: "Mirá los gitanos... Cuando están contentos hacen rumba y cuando estan tristes hacen flamenco".
Y es verdad, no me habia fijado. No habia tenido la sensibilidad de haberme fijado en eso hasta que el me lo ha dicho. Se que los gitanos, hacen rumba y hacen muy buen flamenco. Pero no sabia que tambien tenia que ver con sus estados animicos de cada uno de ellos. Si yo algun dia estoy contento escribo sobre drogas, chicas y rock and roll. Si una noche estoy triste, escribo sobre cuanto extraño a mis ex. Sobre cuanto me arrepiento de no encontrar un consuelo a mi corazon, aunque aveces sea el propio corazon de uno el que le traicione a uno mismo, no? Y si estoy muy triste, entonces ya no escribo. Reflexiono alomejor. Porque no me gusta escribir, por muy poetico que pueda llegar a ser, lo que sale de mis pensamientos en ese momento tan negativo. Aunque despues, pueda llegar a ser la mejor poesia de uno.

Asi que, hablando de lo que hoy queria hablar, de las cosas que se nos quedan en el corazon. Al llegar a casa me he puesto a escribir en el ordenador los sueños en los que soñe con mi ex. Llevaba ya varios sueños que todavia me faltaban por escribir pero que no habia escrito todavia por falta de tiempo, en mi ordenador. Asi que esta tarde, aqui en casa, sin nada que hacer, me he dedicado a escribir todos los sueños que me faltaban por escribir y que habia soñado con mi ex. Porque yo escribo todos mis sueños. Los que recuerdo haber soñado. Los que me acuerdo de escribir. Los que creo que deben ser recordados por alguna razon. Y mi ex lo es. Asi que siempre escribo todos los sueños que sueño y que tienen que ver con ella o aparece ella en ellos. Asi que escribi unos 5 sueños que todavia tenia pendientes de pasar al word y ya los tengo en mi compu guardaditos. Para siempre. Para el recuerdo. Siempre y cuando no los borre sin querer.

A raiz de esto, pienso que cuando una persona te ofrece y te da todo de ella, o aunque no te haya dado nada pero que por ese motivo o gracias a esa persona hayas pasado por muchos lugares, por muchos sitios, hayas pasado mil cosas y hayas viajado mucho. Es una parte de tu vida, unas experiencias, sentimientos, motivos, momentos, que te ha echo vivir, que te ha echo ser tu mismo, que ha echo tu vida y sobretodo, que son los que te han echo moverte, sentir o enamorarte incluso. Aunque despues todo haya terminado mal, aunque te hayan engañado, aunque te hayas quedado con la sensación de que nunca tubiste que hacer nada por esa persona, pero que hiciste de todo y más, aun asi, si esa persona significo mucho para ti y fue importante, siempre se te va a quedar en el corazon, a las buenas o a las malas, aunque no lo quieras. Porque es parte de tu pasado, de tu vida, de tu corazon y de tu tiempo.

Asi que, el tiempo es dinero, pero el dinero no da la felicidad. La felicidad la da el amor y la salud. Ese coctel, esa mezcla, es la mejor que la del dinero. Aunque solamente hayan 2 maneras de ser feliz. Una es teniendo dinero, y la otra no existe. Pero creo que teniendo amor, uno es mucho mas feliz siempre. Porque despues de haber vivido un amor increible, una historia de amor que crees que es la historia de amor mas bonita que ha existido jamas, de eso, se pueden hacer millones de canciones despues. Pero despues de haber tenido 90 millones de euros en el banco, no se que tipo de canciones podrias hacer...

Asi que, si algun amor o alguna cosa por la que tengas un sentimiento especial, todavia te duele o te alegra, alomejor estas prendido a ese sueño todavia. A aquel rincon de aquel sofá donde tan comodo te sentabas. Yo soy una persona que por la manera que tengo de sentir las cosas y por el tacto que tengo, o por el respeto que se merecen las cosas y mas el amor, soy capaz de dar todo. Si con 23 años, me he enamorado 2 veces en mi vida y sabiendo que esos 2 amores que he tenido ya no son nada en mi vida, solamente un recuerdo, daria todo si uno de esos 2 amores, me pidiese algo. Serian como ordenes para mi corazon. Seguramente que todos tenemos algo en el corazon que es sagrado para nosotros. Aparte de la familia y los amigos. Seguro que alguna ciudad se te quedo en el corazon para siempre. Seguro que existe algun disco de musica que siempre lo vuelves a escuchar cuando no te sientes del todo bien. Seguro que hay algun bar donde siempre que pasas por delante de el, piensas... Que tiempos aquellos, en los que nos juntabamos en este bar y pasabamos las horas tomando cervezas... Seguro que se te alegra el corazon de una manera infinita al ver a un antiguo compañero del colegio, que no lo ves hace unos 10 años y ves como es siendo una persona adulta y como ha pasado el tiempo. Seguro que en ese momento se te vienen 100 pensamientos a la cabeza.

Dos amores son los que he tenido. Dos amores de verdad y 100 o mas de plastico. Pero de todas las lagrimas que habre derramado en mi vida, al menos 2 fueron originales, de verdad. Esas que no salen desde los lagrimales, si no desde el alma. Esas que te llenan de flores negras el entierro de tu corazon. Y asi, tanto ellas, como todas las cosas que las rodeaban, se me quedaron en el corazon. Las ciudades donde nos veiamos, las calles, los lugares que frecuentabamos, las estaciones donde quedabamos, los restaurantes donde comiamos, los pueblos donde nos perdiamos.
Vigo y las Islas Baleares son 2 de esos lugares de los que se me quedaron en el corazon y no puedo evitar volver siempre que puedo hacer una escapadita. Yo soy como el poeta de Nashville, que de tanto amor, no supo que escribir...

Y bueno, ahora, que estoy en la vida de vuelta, que voy sin rumbo fijo, sin saber a donde voy, reflejandome en el pasado, nunca miro hacia delante porque no se si existe el sitio a donde voy ni siquiera se si estoy yendo hacia algun lugar, es irremediable no mirar, aunque sea de reojo o bajo lo oscuro de unas gafas de sol, mirar al pasado, para ver aunque sea, a traves de un ventanal, que hay, que vive, que se recuerda todavia, no? Algunos estaran de acuerdo. Eso si, nunca maldiciendo. Siempre aprendiendo.

Muchos de nosotros caminamos hacia delante pero vamos mirando para atras. Al menos, de vez en cuando... Sobretodo, si ese pasado, lo yevas aferrado a tu corazon, clavado en tu alma en un clavo ardiendo que nunca se apaga...

1 comentario:

bretainn dijo...

Muy buen texto. muy buena entrada.